Noruega,  Trabajo

Mi situación actual

Heisann!

Hace tiempo que no escribía una entrada (como costumbre últimamente), pero ya sabéis que la vida de una persona que tiene trabajo fijo no es muy emocionante.

Hace un par de semanas os prometí, por Instagram, una pequeña actualización sobre mi situación actual. Dije que faltaba una confirmación, y esta llego ayer. No se me olvida que también tengo pendiente actualizaros sobre los nuevos acuerdos, pero quiero esperar a que se confirmen todos primero.

Sobre mi situación:

Como ya sabéis, yo trabajo en el departamento de economía de Focus Care. En Diciembre, debido a que la situación en noruega con respecto a los vikar ha cambiado, me despidieron temporalmente.

¿Que ha cambiado?. Pues las kommune intentan ahorrar dinero, así que intentan pedir el mínimo posible de enfermeros a las empresas, y con el mínimo número de horas posible. Como comprenderéis, esto hace que las empresas se vean afectadas económicamente, así que, junto a otros compañeros (y un buen número de enfermeros), me dieron el despido temporal.

¿Que supone esto?. Esto supone que no tienes que trabajar (evidentemente), pero cobras un 62% (aproximadamente) del tu sueldo. Este sueldo lo paga el NAV. En esta situación sólo puedes estar unos 6 meses. Luego de este periodo, la empresa tiene dos opciones. O te readmiten, o te despiden definitivamente.

Hace un par de semanas me avisaron de que tendría que volver el 2 de Junio, y una semana o así después de ese aviso, tuvieron una reunión conmigo para valorar mi despido. Yo ya me lo veía venir, así que tampoco me supuso ningún trauma.

Justo ayer me mandaron la carta de despido. ¿Y ahora qué?. Pues en mi contrato pone que hay que avisar con 3 meses de antelación si se renuncia al puesto, y este tiempo empieza a contar desde el día 1 del mes siguiente al envío de la renuncia. Y esto también aplica a los despidos, así que yo sigo trabajando (y cobrando, claro) para Focus Care hasta el 31 de Agosto.

Igualmente yo estoy moviéndome para intentar encontrar trabajo como programador (he estado estudiando por mi cuenta desde el pasado Agosto), y espero encontrar algo antes del 31 de Agosto, pero en caso contrario siempre puedo trabajar como enfermero o agarrarme al paro mientras sigo apostando por un trabajo como programador, el tiempo dirá.

Con Global Working la situación es parecida. Me despidieron hace un par de semanas, teniendo en este caso como último día el 31 de Mayo. Con GW tenía un acuerdo de colaboración, y es por eso que algunos de vosotros habéis tenido seminario de nóminas conmigo.

Así que con esto cierro otra etapa aquí en noruega, y espero que pronto os pueda contar que he abierto una nueva, con suerte, como programador.

Vi snakkes!

Mi nombre es Antonio y soy un enfermero gaditano trabajando y viviendo en Noruega. En este blog contaré mis andaduras por dicho país y os compartiré información útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptando el uso de las mismas.  Más información