¿Cómo es un día de trabajo?

Heisann!

Hoy vamos a hablar de trabajo. Os quiero contar que hago más o menos yo en mi día a día en el trabajo actual que, más que depender del día, depende del turno en el que esté. En el trabajo que estoy ahora tenemos unos 25 residentes, y siempre hay 2-3 auxiliares (excepto en la noche).

Antes de nada os voy a decir los turnos en los que trabajo y los horarios, y a partir de ahí os explico:

  • Mañanas: De 7.30 a 15.30 (o hasta las 14.00 si es guardia corta). Normalmente estamos 2-3 enfermeros (excepto los fines de semana que sólo hay uno). Nos solemos repartir las tareas; Uno reparte la medicación y el otro hace las curas y demás cosas que se deban realizar. El otro enfermero suele ser la jefa de enfermería, que se encarga de hablar con el médico, cuadrar turnos y demás cosas. No quiere decir que no ayude en las tareas, simplemente tiene otras prioridades. A las 7.30 recibo el reporte de la guardia anterior y nos repartimos los pacientes (junto a los auxiliares) para despertarles, ducharles (no todos los días) o lavarlos y vestirlos. Sobre las 9.00 empezamos a preparar las mesas para los desayunos y las bandejas para los que lo hacen en su cuarto y, a las 9.30 muevo el carrito de medicación hasta dónde desayunan para ir repartiendo la medicación e ir recogiendo. Luego ya toca esperar timbres y relajarse y, si soy el que tiene que curar, puedo ir empezando a hacerlo, aunque se suele hablar con el paciente para cuadrar cuándo hacerlo. Se tiene media hora de descanso; de 11.00 a 11.30 o de 11.30 a 12.00, dependiendo del día. Os recuerdo que aquí se trabaja mucho más en equipo, así que lo que es preparar desayunos, recoger, timbres y demás lo hacemos entre todos, aunque sean los auxiliares los que lleven la mayor carga aquí. A las 12.30 es la última ronda de medicación de la mañana (junto con la comida) y vuelva a esperar y atender timbres o lo que surja. A las 15.30 a casa, después de dar el reporte.
  • Tardes: De 15.15 hasta las 22.30. Un enfermero. Básicamente es igual que por la mañana, pero sin poder repartir las curas (si es que hay que hacer alguna por la tarde también. o que no diese tiempo por la mañana). Medicación a las 18.00 y a las 21.00. Por lo demás, timbres, alguna cura si es necesaria, preparar comida, hablar con los pacientes, etc. A eso de las 20.00 empiezan algunos a querer irse a dormir y necesitan ayuda para meterse en la cama y demás, y se les ayuda, y también se ayuda a aquellos que necesiten (como por la mañana) con otro lavado antes de dormir. A las 22.30 a casita.
  • Noches: De 22.15 a 7.45. Un enfermero. Es sin duda el turno más tranquilo y aburrido. No hay que dar medicación, ni curar ni absolutamente nada. Sólo vigilar y estar ahí para los timbres y por si pasa algo. Se hacen rondas para ver si duermen y están bien a las 00.00, a las 3.00 y a las 6.00. Normalmente tengo varios timbres para pedir medicación (Paralgin Forte, Ketogan y esas cosas) y ya está. Normalmente aquí se hacen 3 o 4 noches seguidas, y se tiene que rellenar los pastilleros o controlarlos, dependiendo de cuándo las hagas. Por lo demás, hablar mucho con el compañero, o ver el ordenador, o salir a la terraza a que te dé el aire. A las 7.45 a casita a dormir.

Como veis, bastante tranquilas en general, aunque hay días que el «timing» de timbres es horrible y toca correr un poco, pero ningún estrés. Como digo, todo aquí es muy en equipo, así que a veces apenas preparas desayunos ni nada porque estás ocupado con otras cosas, y no pasa absolutamente nada. Da mucho tiempo a relajarse, tomarse un café, hablar con los compañeros, con los pacientes, etc.

Ha det bra!

(Visitado 81 veces, 1 visitas hoy)

2 Comentarios

  1. Cristina 21/12/2018 at 22:01

    Rellenar pasteleros? Será pastilleros, a no ser que queráis matar a los abuelos de un subidón de azúcar, jejejejeje. Besotes, wapooo

    Responder
    1. enfnoruega 21/12/2018 at 22:03

      Jajajajaj gazapazo del corrector! Y me ha costado corregirlo 4 veces, que por narices eran los pasteleros según el corrector. ¡Gracias hermana!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *