¿Cómo es una nómina en Noruega?

Heisann!

¿Que tal estáis?. Espero que todo bien, y espero que el nuevo look del blog os guste. Hacía tiempo que no escribía una entrada, pero ya sabéis que intento que lo que escribo sea útil.

Hoy vamos a explicar, muy a grosso modo, una nómina noruega. Como ejemplo vamos a elegir una mía, de Diciembre concrétamente. ¡Vamos allá!

Como véis, he intentado agrupar por colores las partes importantes. Pero antes de eso, si os fijáis, tenemos 3 columnas importantes. Lønn/trekk que es donde pone que se te añade/quita al sueldo. Denne perioden en el que se especifica la cantidad en este periodo (en este caso, Diciembre) y Hittil i år, en el que se especifica lo que llevas acumulado en lo que va de año.

En azul tenemos el sueldo fijo. En denne perioden pone el porcentaje de horas que tenemos bajo antall. En mi caso 100 porque mi contrato es del 100%. En la columna sats vemos mi sueldo bruto mínimo anual (sin extras de tardes ni nada de nada) y a su derecha, mi sueldo bruto mínimo mensual. A la derecha del todo, en hittil i år encontramos lo que llevaba acumulado hasta Diciembre (desde Octubre, que es la fecha en la que empecé a trabajar en este trabajo).

En rojo vemos que me restan 0.25 horas de sueldo, por algún error en la nómina anterior o algo así. No recuerdo bien el motivo.

En verde tenemos lo que se añade al sueldo: Festivos, fines de semana, tardes y, si las hubiese, horas extra. En este caso sólo tenemos festivos, fines de semana y tardes. También encontramos dos que pone variabelt (o var, acortado) que no es más que algún cambio que hice y por tanto se computa aparte, ya que el extra de fines de semana y tardes se paga haciendo una media anual, ya que no todos los meses vas a trabajar el mismo número de tardes o fines de semana.

Tanto en lo que vemos en rojo como en verde, lo que está debajo de sats es el precio por hora. Al final de esta primera parte, tienes un cómputo bruto del sueldo del mes en cuestión y de lo que va de año.

Ahora llegamos a la parte de “lo que te quitan“, que es lo que está en amarillo. Aquí pueden aparecer muchas cosas. En mi caso, de arriba a abajo, está el sindicato de enfermería (los dos primeros), la pensión, una contribución para el desarrollo, opplæring etc, caja común (para regalos, pedir comida o lo que nos apetezca), el café y hacienda, que es el palo gordo.

Esta zona amarilla varía mucho de trabajo en trabajo, ya que otros trabajos igual no tienen lo del café o la caja común, pero si te quitan X para que comas lo que quieras en el trabajo, por ejemplo. Pero así oi hacéis una idea.

Y ya por último, en rosa y abajo del todo, tenemos lo que se utilizará para calcular la paga de navidad (el sueldo bruo del mes, y justo a la derecha el acumulado del año), de nuevo hacienda y, en mi caso, uno más por enfermedad creo que es.

Y bueno, al final del todo de la ómina vemos el sueldo neto pagado el mes en concreto, y el sueldo neto pagado ese año.

Espero que todo esto se entienda, al menos más o menos. Y si tenéis dudas ya sabéis dónde encontrarme.

Snakkes!

(Visitado 275 veces, 3 visitas hoy)

2 Comentarios

  1. Nerea 27/02/2021 at 09:36

    3118 euros al mes netos? no es poco para lo caro que es todo allí?
    Saludos

    Responder
    1. enfnoruega 27/02/2021 at 09:41

      Hola!

      Es un sueldo medio de un enfermero aquí. Entre 2800 y 3200e netos.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *