¿Cómo es una oferta de trabajo?

Heisann!

Después de un post que puse en Instagram, os traigo al fin la entrada relacionada con las ofertas de trabajo en Noruega. ¿Cómo son?. ¿Dónde encontrarlas?. Ahora os lo explico.

La web más utilizada para la búsqueda de trabajo es Finn.no, que es el portal en el que «se cuece» todo por aquí. Aún así, ya os informo que no es el único portal. También tenemos otra web llamada Jobbsøker, que es menos concida pero también tiene ofertas, y Arbeidsplassen que es el portal del NAV (el «paro»). Normalmente suelen publicarse las ofertas en distintas plataformas, por lo que te puedes encontrar la misma oferta en Finn y en Jobbsøker, por ejemplo. Pero puede ser que el proceso de criba lo hagan por Jobbsøker y tengas que registrarte para aplicar.

También existe otro portal, llamado Webcruiter, en el que normalmente se publican las ofertas de hospitales y de centros pertenecientes a la kommune. No está mal echar un vistazo de vez en cuando para ver que hay.

Pero, ¿cómo es una oferta?

Ahora os voy a dejar un par de imágenes de una oferta de trabajo en Finn.no. Todas las ofertas de todos los portales suelen tener la misma estructura, por lo que viendo una y aprendes como son.

Click para agrandar
Click para agrandar

Como véis, las ofertas están bastante estructuradas. Arriba del todo tenéis el empleador, el puesto disponible, cuál es la fecha de comienzo y el tipo de contrato (en ese órden). Después de eso o explican un poco lo que esperan de vosotros y, más o menos, cómo es el puesto de trabajo. Es decir, tus tareas, cómo es el centro de trabajo, si hay más puestos libres etc.

Después, un pequeño resúmen de lo que te ofrecen. Normalmente te pondrán «Lønn etter avtale» o «Lønn etter tariff». Eso significa que el sueldo es según convenio. Pero, ¿cómo sabes el convenio que te corresponde?. Normalmente lo preguntas y ya está, pero aquí, en la web del colegio de enfermería, podéis ver un resúmen de los diferentes convenios que existen, dónde aplican y las tarifas que se aplican. En este caso, la oferta dice «over tariff», por lo que ya nos indica que el sueldo es mayor que el estipulado en el convenio.

A continuación te explican lo que te exigen. Normalmente saber noruego escrito y hablado y, a partir de ahí, lo que consideren necesario para el puesto en concreto. Hay veces que lo dejan un poco abierto para recibir más CVs.

Luego te ponen un pequeño resúmen de la oferta, quién es la persona de contacto de la misma, cómo tienes que aplicar (que pongas personas de referencia, por ejemplo) y cuál es la fecha límite para hacerlo.

Y por úlimo te suelen poner un pequeño párrafo contándote quienes son y un poco de su historia, para que los conozcas mejor. Como véis, las ofertas suelen estar bastante completas y, si tienes dudas, no hay ningún problema en contactarles.

Una vez aplicas, si les interesas se pondrán en contacto contigo para realizar una entrevista, y si quieren contratarte, te mandarán la oferta ya con todas las condiciones (sueldo bruto anual, tipo de turno etc). El tipo de turno te lo ponen también en la oferta antes de aplicar, en el apartado primero dónde te explican lo que esperan de vosotros y si hay otros puestos libres.

Y creo que ya está todo.

Ha det bra!

(Visitado 180 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *