Fin de vacaciones y mudanza

Heisann!

Como ya sabréis los que soléis leer mi Instagram, se me acabaron las vacaciones y toca volver al trabajo. Así que ahora que vuelvo un poco a la rutina voy a contaros por encima qué tal las vacaciones y las vuelta a Noruega.

VACACIONES

Estuve unos días en Cádiz viendo a la familia y mis amigos de toda la vida, como es normal. También fui al cine a ver Venom y paseé un poco recordando viejos tiempos por allí. Salí a comer, a tomar alguna que otra cerveza y demás. También quedé con Margot y Raúl que están en el curso de Accurate Care de Noruego y querían conocerme y demás. Son dos personas encantadoras. Después me fui a Sevilla con mi prima, que es la que me faltaba de la familia por ver al ser la única que vive fuera de Cádiz, y más de lo mismo: Salir a comer y a tomar algo. No dio tiempo a mucho más.

La última semana de vacaciones estuve en Alicante, donde hice el directo con Accurate Care (gracias Cazimir y Tuva por la buena compañía, la conversación y el café) y con muchos de vosotros para tomar alguna cerveza y cenar por ahí. ¡Me ha encantado conoceros a todos!. Y estoy seguro de que os irá genial.

También aproveché para darme alguna vuelta por Alicante, aunque ya había estado antes, pero ya que estaba allí pues quería aprovechar y pasear un poco por el centro. La verdad que fueron unos días ajetreados, pero no los cambiaría por nada.

VUELTA A NORUEGA

El Sábado 20 de Octubre me levanté a las 5AM para dirigirme al aeropuerto (dos días antes había reservado un Cabify que me recogiese a las 5.30) y tomar un avión con dirección Oslo (en el que además también viajaba Tuva. ¡Una pena que no estuviésemos más cerca y fuese completo!) para luego tomar otro dirección Trondheim y por último otro dirección Mosjøen. Una vez allí tuve que recoger las llaves del coche que Accurate Care había alquilado para mí (ahora el trabajo lo tengo a 5KM de dónde vivo), el cual es un bonito Volkswagen Up!

 

El coche parece diminuto (y lo es), pero por dentro es bastante espacioso (os lo digo yo que mido 1.98m) y tiene de todo: Bluetooth, Auto Start&Stop, climatizador, control de velocidad, sensor de luz y lluvia….la verdad es que quedé muy sorprendido. Y además es un mecherito (gasta poca gasolina). La única pega es que tiene pocos caballos (60cv creo recordar), por lo que en las cuestas toca bajar de marcha y pisar más a fondo para que no pierda mucha velocidad. Pero genial, la verdad.

Con este pequeñito tuve que conducir desde Mosjøen hasta Sandnessjøen donde se toma un Ferry hasta dónde estoy ahora, que se llama Dønna y es una isla (si, otra isla más). El Ferry tarda aproximadamente media horita y cuesta unas 152kr con el coche. Es la única forma de salir de la isla, así que no queda otra.

Después de ese ferry me tocó conducir otros 30km o así hasta la casa en la que estoy ahora. Era un camino bastante perdido, estrecho y en el que incluso te encontrabas con ovejas cruzando tan felizmente, pero bien asfaltado. Fui despacio y con las luces largas puestas y ya está, llegue bien a donde me dijo la dueña de la casa.

La dueña es un encanto. Me recogió en el supermercado que está aquí al lado y me enseñó toda la casa. Al preguntarme sí había comido (y yo decirle que no) se quedó alucinada, y llamó al dueño del supermercado, que es su vecino, para que abriese y yo pudiese comprar algo. Aclarar que esto fue sobre las 19.30 de la noche y el supermercado llevaba cerrado desde las 18.00 (al ser sábado cierra antes). Así que, gracias a ella, pude ir a comprar alguna cosa rápida y volver a casa para ducharme y cenar. Y no contenta con eso, a eso de las 20.30 volvió a casa y me trajo pizza casera que acababa de hacer. Un encanto de señora, y ojalá todos en el trabajo sean así. ¡Me encantan los noruegos!

La casa, la verdad, es que no me puedo quejar en absoluto. Lo único que no tiene es lavadora, y la dueña me dijo que podía lavar mi ropa y demás en la residencia (ella también trabaja allí). Tendré que acostumbrarme a llevar la ropa sucia en el coche cada semana o así y lavarla en la residencia, pero bueno supongo que es un mal menor entre todo lo bueno. ¿Que cómo es la casa?. Os dejo unas fotos:

Y poco más. Hoy toca descansar, y mañana por la mañana tengo mi primer día de opplæring, por lo que conoceré a los compañeros, el sitio de trabajo y demás. Espero que todo vaya genial.

Ha det bra!

(Visitado 24 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *