¿Global Working? ¿JobFinder? ¿Accurate Care?

Heisann!

Muchos de vosotros, últimamente, me preguntan por las empresas y posibilidades de venir a Noruega a trabajar como Enfermer@, pero os hacéis un pequeño lío sobre el tema de las empresas, ya que son muchos nombres y hay que saber de que se trata cada cosa. Y eso es lo que voy a tratar de explicar hoy.

Yo vine a Noruega siendo captado por Global Working, la cuál me reclutó para trabajar para Accurate Care la cuál es una empresa de trabajo temporal de Noruega, que ofrece Enfermeros para todo el país. Pero ahora vamos a explicar un poco esta “pirámide” de empresas para que quede un poco más claro, explicando un poco las diferentes opciones, pero os quería dejar claro como vine yo.

Empresas de reclutamiento o selección

Se encargan de buscar candidatos (Enfermeros Españoles en este caso) y ofrecérselos a las empresas de trabajo temporal de Noruega. Estas empresas no ponen ninguna condición, son las empresas Noruegas las que ponen dichas condiciones y pueden variar un poco entre cada una de ellas. Así, tenemos (que yo conozca):

  • Global WorkingEmpresa de reclutamiento con sede en Alicante. Fueron los que contactaron conmigo, y por tanto la que mejor conozco.
  • JobFinderSpain: Los conocí hace poco, tuve charla por Skype con ellos para conocerles mejor y todo correcto. Son nuevos en España, pero llevan años haciendo lo mismo para otros países (sobretodo de habla Inglesa). Acaban de arrancar el proyecto de llevar Enfermeros Españoles a Noruega de la mano de Accurate Care. Tienen su sede en Málaga.

Empresas de trabajo temporal en Noruega

Ofrecen, de forma general, las mismas condiciones (creo que varían un poquito, pero en general son las mismas): Pagan la casa, transporte al trabajo, luz, internet y demás. Sólo te pagas la comida. Además te hacen el papeleo (y asumen el coste) de convalidar tu título de Enfermería aquí y diversos papeleos necesarios.

Con la que yo trabajo es Accurate Care, la cuál además te dan 3 viajes (ida y vuelta) a España al año y te facilitan muchísimo el papeleo una vez en Noruega. Nuestra querida Hepatocita escribe en su blog sobre su experiencia y podréis leer más por allí.

Espero que esta pequeña entrada os ayude al cacao mental que puedo provocaros al explicaros el proceso que tuve que pasar para llegar hasta dónde estoy a día de hoy. Cualquier duda ya sabéis dónde encontrarme, en el menú superior tenéis todas mis redes.

Ha det bra!

(Visitado 113 veces, 2 visitas hoy)

2 comentarios

  1. Rafael Fernández fernandez 02/09/2019 at 12:51

    OJO TE ENGAÑAAAN. LA CASA ES COMPARTIĎA EN HABITACIONES MINUSCULAS DE 4 METROS CUADRADOS. LA PAGA MENSUAL NO LLEGAS A 1.500 EUROS PORQUE TE DAN MUY POCAS HORAS DE TRABAJO Y CON LOS PRECIOS DE LA COMIDA Y TRANSPORTE DE NORUEGA LLEGAS JUSTO A FIN DE MES. Y DE TRES VIAJES NADA SOLO 2. ADEMÁS SÍ DESCUENTAS EL COSTO DEL CURSO DE NORUEGA NO CONSIGUES NI AHORRAR NADA EN LOS 14 MESES QUÉ ESTUVE ALLÍ. LO DICHO UN AUTENTICO ENGAÑO

    Responder
    1. enfnoruega 02/09/2019 at 12:59

      Primer de todo, no uses mayúsculas porque no es necesario, parece que estás gritando. Segundo, siento que hayas tenido esa experiencia, pero para nada es la experiencia que yo he tenido. Desde el minuto uno te dicen que seguramente la casa sea compartida con otros compañeros, y aún así yo he estado la mayor parte del tiempo viviendo solo. Además, en el tiempo que compartí las habitaciones tenían un tamaño más que razonable, y siempre he tenido mi contrato al 100% de horas, por lo que no son pocas horas como tu comentas (jamás he cobrado menos de 2300-2500 netos al mes en los meses con menos horas).

      El transporte te lo pagan ellos (aunque lo pagues tu primero), y la comida es algo más cara pero con 400e (y ya estoy diciendo bastante) comes perfectamente. Y yo sí que viajé tres veces el año pasado (y doy en este, que ahora soy fijo y ya hasta el año que viene). El curso son unos 300e al mes de pago, así que te sigue sobrando dinero aunque cobrases 1500e como dices.

      Un saludo

      Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *