Inmigrante en Noruega

Hei alle sammen! ¿Todo bien?. Yo cansado hoy ya, pero bueno así termino todos los días… 🙂

Hoy os vengo a enseñar un poco lo que sería los pasos a seguir para entrar en Noruega como inmigrante. Mi caso será diferente al de muchísimos de vosotros, ya que mi empresa se encarga de todo, y yo sólo le he tenido que dar ciertos documentos que ahora os comento.

Como os digo, mi empresa se ha encargado de todos los trámites que conlleva entrar al país como inmigrante, ya que noruega no forma parte de la Unión Europea, aunque si forma parte del tratado de bienes y personas. En mi caso me han pedido lo siguiente:

  • Título traducido (al inglés vale) y certificado
  • Cartilla de vacunación
  • Pasaporte
  • Referencias (valen profesores, jefes…)
  • Contratos firmados (obvio)
  • Próximamente me pedirán un Mantoux (Tuberculosis)

En principio sólo me pidieron eso, aunque para conseguir el fødselsnummer (algo así como el DNI noruego) necesitaré, una vez allí, un documento que diga que tengo contrato de 6 meses o más. A otros (dependiendo del país que vengáis, como digo) les han pedido solvencia económica y demás, por eso de asegurarse que no vas al país a ser una carga.

Cómo digo todo esto es algo orientativo, porque depende del país que provengáis os piden cosas diferentes. Para haceros una idea, aparte de preguntar en la embajada noruega de vuestro país, podéis entrar en esta web y poner el país del que sois y os dirá que necesitáis. Siento no poder deciros mucho más, pero espero que la web os sirva de ayuda.

Ha det bra!

(Visitado 72 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *