¡Llegó el momento!

Hei alle sammen! ¡Estoy súper nervioso e ilusionado!

Ha llegado el momento de partir a Noruega. Es una mezcla de alegría, miedo, nervios y tembleque de caniche. No he querido informar de nada hasta tenerlo todo atado y confirmado, así que ya os puedo contar todo un poco. Dónde estaré, dónde viviré, cuándo vuelo y demás.

Nos van a mandar (a mí y a otro compañero de curso) a dos residencias diferentes localizadas en Enebakk (a unos 40km de Oslo). Yo particularmente con el 90% de contrato, turnos de noche y cada dos fines de semana. No está nada mal, aunque el turno de noche siempre es más cansado, también se cobra bastante bastante bien. Os dejo un mapa para que veáis dónde está más o menos:


De primeras nos van a mandar a vivir a Ås hasta Febrero, porque la casa que quiere para nosotros en Enebakk (mucho más cerca del trabajo) no está libre hasta entonces. Pero nos van a alquilar un coche, ya que estaremos a unos 45 minutos del trabajo, que no es poco. Pero “sólo” van a ser unos 20 días. Puedo entender que no van a alquilar una casa por 20 días para nosotros nada más, la verdad. Nos aguantamos, y ya está. Después, el día 1 de Febrero, nos mudaremos a Enebakk a una casa de 2 habitaciones (sólo para el compañero y yo) si es posible, o a una de 4 (que imagino que es lo más probable) para meter a otros dos enfermeros más. Pero no pasa nada, 4 no está mal. En la de Ås vamos a ser como 10 personas esos 20 días, así que me imagino que la casa será bastante grande.
En el mapa podéis ver dónde está Ås (si véis dónde está Oslo, pues seguid para abajo y daréos con la ciudad), y veréis que está lejitos del punto del trabajo. Pero bueno, 20 diítas.

Así que nada chicos, el miércoles a las 14:20 sale mi vuelo desde Málaga con destino al aeropuerto de Gardemoen en Oslo, para una vez allí llegar a Ås (aún no sabemos si nos recojen, vamos en tren o como narices) dónde viviremos en una casa de 10 habitaciones hasta el día 1 de Febrero, que nos mudarán a Enebakk mucho más cerca del trabajo.

Así que desde ya toca terminar la maleta, confirmar si alguien de la familia me puede acercar o si no comprar el billete del tren que me acerque hasta Sevilla para hacer transbordo a Málaga. ¡Ya mismo en Noruega!

Ha det bra, chicos. ¡La próxima entrada ya será desde allí!

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

4 Comentarios

  1. Peter Fdez 14/01/2018 at 21:54

    Enfermero de Óðinn!?
    Me alegra de que llegases bien y que creases el blog… De esta manera podré seguir tus peripecias en tierras heladas!! ?
    Ha det bra men!❄☃

    Responder
    1. Jesús 15/01/2018 at 02:50

      El blog tiene tiempo eh Pedro? Jajaj aquí te irás enterando, pero me puedes ir preguntando, porque ando liadisimo!!

      Responder
  2. Fran 16/01/2018 at 14:03

    Jesús, estaría bien que alguno de tus compañeros del curso que no estén en la zona de oslo y no hayan tenido que hacer pruebas extras y que ya están en Noruega, cuenten su experiencia. Sería de gran ayuda para los que estamos cerca del objetivo. Espero que actualices pronto el blog con las primeras impresiones.Un saludo!

    Responder
    1. Jesús 16/01/2018 at 17:23

      Hola Fran! Velkommen! De momento sólo nos hemos ido de mi curso 4 personas, y los 4 estamos cerca de Oslo, pero cuándo se vayan yendo los demás compañeros preguntaré y os informo. A ver si luego o mañana saco algo de tiempo (ahora que tengo días libres) y cuento los primeros días y pongo alguna foto. Takk skal du ha!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *