Método de estudio

God dag alle sammen! ¿Cómo estáis?. Espero que todo vaya bien.

Siento mucho el ritmo de actualización del blog, pero como ya sabéis, hasta que no esté en Noruega no tendré muchas cosas interesantes que poner, así que escribo cuando se me ocurre algo que os pueda ayudar.

Hoy quería comentaros mi método de estudio con el idioma, ya que se que a muchos les costará o se pueden agobiar por el ritmo tan frenético que tiene el curso, pero os daré unos consejos de como lo hago yo, aunque luego cada uno tiene su forma de estudiar.

  • Ir una semana por delante: Con esto me refiero a que vayáis una semana “por delante” del curso. Es decir, si la semana esta que viene tenemos clase con la Leksjon 15, yo me la he estado estudiando la semana pasada, y esta semana que viene empezaré con la Leksjon 16. Por poner un ejemplo. Así vas a clase con todo preparado y sólo a preguntar dudas.
  • Sumérgete en el idioma todo lo que puedas: Parece obvio, pero no todo el mundo lo hace. Pónte música en Noruego y contacta con Noruegos para escribirte con ellos. Se aprende mucho y se hace oído con los distintos sonidos, aunque no entiendas la mayor parte de la canción. Puedes encontrar estas cosas en mi entrada de Recursos Útiles.
  • Aprovecha el día, pero sin saturarte: Es infinítamente mejor y se le saca mejor provecho a sesiones cortas de estudio durante varias veces al día, que una de 3h seguidas. Lo que yo hago es:
    • Entre semana: Hay clase, así que me levanto a las 8 (tengo clase a las 9:30), repaso el tema de la clase y asisto. Termina a las 12 y descanso. Después de comer me pongo a estudiar otro rato, me voy al gimnasio a las 4, vuelvo a las 6. Ducha, merienda y a estudiar otro rato (1:30h máximo, dependiendo si es repaso del tema, ejercicios o lo que sea). Otro descanso y último esfuerzo después de cenar.
    • Fines de semana: Mismo procedimiento, pero como no hay clases, meto otro rato de estudio a eso de las 12 de la mañana para “compensar”

Básicamente esto es todo lo que hago yo para ir día a día con el curso. Siempre por delante, esforzarte y estudios cortos pero al máximo.

¿Cuál es vuestra forma de estudiar?

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)

10 Comentarios

  1. Cristina 21/06/2019 at 07:22

    Hola, me gustia saber si mientras estudiabas el curso de noruego al mismo tiempo trabajabas?
    O solo te dedicaste al idioma

    Gracias

    Responder
    1. enfnoruega 21/06/2019 at 07:31

      Hola Cristina!

      Yo me dediqué solamente al idioma, pero tuve compañeros que compaginaban las dos cosas. Puede ser duro, pero lo sacaron adelante.

      Un saludo!

      Responder
  2. Cristina 23/06/2019 at 17:39

    Hola, primero comentarte que muchas gracias por publicar tu blog, consejos y viviencias sobre Noruega, se agradece mucho y sirve de gran ayuda.
    Soy de Barcelona, tengo 31 años y hace 4 q soy enfermera, la verdad q estoy bastante harta de las condiciones y la precariedad del trabajo aqui, el año paso estuve a punto de apuntarme a global working y al final lo deje y este año me he decidido, pero justamente me ha salido un trabajo de 3 meses con posibilidades de continuidad en un banco de sangre y claro ahora me da miedo pensar que pueda abandonar el curso y no vivir la experiencia de poder irme a fuera q hace tiempo que lo llevo pensando y tenia ilusion.

    Responder
    1. enfnoruega 23/06/2019 at 17:58

      Hola!

      Lo primero agradecerte a ti (y a todos) la visita al blog y las buenas palabras que siempre tenéis. Me alegra mucho que aquí podáis encontrar información y cosas que os sirvan de ayuda.

      Respecto al tema, yo soy de los que piensan que es mejor vivir la experiencia que quedarte con las ganas. Si no te gusta, te puedes volver. Pero a mi por ejemplo me ha cambiado la vida en apenas año y medio que llevo aquí. Imagina cuando lleve 5 o 10 años. Pero bueno, es cuestión de la situación de cada uno.

      Si te animas, aquí estaré para ayudarte.

      Un abrazo!

      Responder
  3. CRISTINA 26/06/2019 at 19:24

    Muchas gracias Jesús!! jo es que me salen un montón de dudas y me sabe mal bombardearte a preguntas jejeje, pero como solo te conozco a ti que estas viviendo en Noruega 🙂
    Entonces mi pregunta es si sigues estudiando el idioma o vas a clases para acabar de perfeccionarlo o por el contrario en este año y medio que llevas ya lo dominas y entiendes mucho y no te hace falta.
    Gracias de antemano

    Responder
    1. enfnoruega 26/06/2019 at 19:26

      Hola de nuevo!

      Yo sin problema, pregunta todo lo que necesites. Aunque quizás te es más fácil enviarme un email. privado de Instagram o algo así para preguntarme más cosas, pero como tú quieras.

      Desde que llegué aquí no he seguido estudiando ni nada de nada. Aprendo cada día, leo y escribo en noruego a diario….y con eso me vale. Entiendo y hablo, aunque depende del tema puedo no enterarme, pero en general no tengo problema en mi día a día.

      Un abrazo!

      Responder
  4. CRISTINA 26/06/2019 at 19:39

    Caray que bien que lo lleves también el idioma, se por otros idiomas como el alemán que la gente suele seguir estudiándolo casi de por vida! pues yo no tengo Instagram y no se si podría enviarte e-mail sin estar registrada (ni se cual es tu e-mail)

    Responder
    1. enfnoruega 26/06/2019 at 19:41

      Bueno, aún me queda mucho por aprender, pero poco a poco.

      Arriba en “contacto” puedes mandarme Email. También tengo Facebook, Telegram….

      Responder
      1. CRISTINA 26/06/2019 at 20:04

        ok gracias 😉

        Responder
        1. enfnoruega 26/06/2019 at 20:05

          😀

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *