Mi nuevo trabajo: Trondhjems Hospital

Heisann!

Hace ya bastante que no escribía una entrada, pero ya sabéis que no me gusta «rellenar» el blog sin más, si no que me gusta traeros cosas que os puedan servir de utilidad. Como puede ser esta entrada.

Como ya sabéis los que me seguís por Instagram, el 7 de Octubre cambié de trabajo para así poder estar más cerca de casa, y dejar los viajes de 1.5h que me dejaban tan cansado y con tan poco tiempo libre. Y eso es lo que os vengo hoy a contar.

Apenas he trabajado 5 días en mi nuevo trabajo (4 de opplæring y 1 normal) pero ya voy conociendo a todos los pacientes/residentes y las mecánicas del trabajo.

Trondhjeims Hospital es un centro bastante antigüo de la ciudad. El edificio principal data de 1277, y eso se nota cuando estás dentro, aunque es bastante agradable de ver y trabajar. Tiene distintas áreas: Residencia, centro de desintoxicación (por llamarlo de alguna manera) y centro para personas con demencia. En este último es en el que trabajo yo.

El centro de personas con demencias tiene dos plantas. En la planta inferior están las personas más jóvenes, y en la superior los mayores. Se hace así por el tema de las actividades en común y demás, ya que es más fácil hacerlo por grupos de edad. Todos los pacientes son físicamente activos, es decir, que no se utiliza ningún elevador ni nada para movilizar a los mismos.

En el trabajo, como enfermero, tengo muchísimos roles/actividades diferentes. Desde servirles la comida hasta sacar sangre, pasando por pasear con ellos, hablar con ellos (no sabéis lo importante que es esto) y muchas cosas más. Es súper importante conocer a cada paciente para poder dar un mejor trato y cuidado. También puedo tener la responsabilidad de la residencia o cualquier otro departamento si no hay enfermero allí, así que a veces toca ir a poner una sonda o lo que sea que se requiera.

La rutina es más o menos la misma en los dos turnos (mañana y tarde): Lavar los 2-3 que tengan que lavarse (la mayoría es simplemente estar ahí y guiarles, sólo un par de los 10 que hay necesitan cambio de pañal), preparar comida, medicación y actividades. Y lo que vaya surgiendo por medio.

En total hay 10 pacientes en la segunda planta, que es dónde yo estoy trabajando. Y somos 2-3 por turno, excepto noches que es sólo una persona, pero yo no trabajo noches.

Cada día hay 3-4 pacientes que tienen actividades programadas, ya sea salir a pasear o cualquier cosa que se te ocurra con ellos. También tenemos voluntarios que vienen a pasar tiempo con ellos o a llevarlos a algún sitio, cosa que nos ayuda muchísimo.

Aún, como es normal, no he podido realizar ni ver todo lo que se hace aquí, pero la verdad es que estoy muy contento con los pacientes y con los compañeros. Y sobretodo con estar tan cerca de casa, que ya era hora.

Un saludo!

(Visitado 324 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *