Puntos en España por trabajo en Noruega

Heisann!

Como muchos sabréis, hace un tiempo escribí una entrada hablando de lo que me comentó EURES sobre los puntos en la bolsa de trabajo de España con el tiempo trabajado en Noruega, ya que son centros públicos.

Así pues, hoy y gracias a Cazimir (que trabaja en Accurate Care) y a Accurate Care, he recibido nueva información la cuál os paso a comentar ahora y que espero que os sirva muchísimo y os despeje las dudas que podáis tener.

Si queréis que os cuenten seguro los puntos por el tiempo trabajado en Noruega, tenéis que pedir un documento que facilita tu empresa en el que se refleja cuánto tiempo se ha estado trabajando para el servicio público Noruego. Una vez con eso se va a un notario para que lo certifique y luego se apostilla.

Me explico aún mejor con un par de imágenes. Los documentos se llevan a un notario, como este:

Este notario se encuentra en el palacio de justicia de Oslo, 5 planta. Cuesta 282kr (unos 30e al cambio) y os revisará que todo está en orden y lo sellará. Imagino que se le podrá contactar por Email, pero si os vais a volver a España vais a pasar por Oslo y no os cuesta nada hacer esto que se puede hacer en el mismo día todo.

Luego con esto vais al “fylkesmann” de Oslo, aquí y os lo apostillarán para que podáis ir a España con la seguridad de recibir los puntos que merecéis.

Quiero aclarar que no lo he hecho personalmente, pero es la información que me han dado y yo os la transmito. Ah, por cierto, apostillar esos documentos es gratis, sólo tendréis que abonar la tarifa del notario, que tampoco es tanto. Otra cosa que aclaro es que desconozco si se puede hacer en otros “fylkemann” de Noruega, pero de esta forma que os cuento os lo hacen seguro.

Espero que esta información os sirva muchísimo.

Ha det godt!

(Visitado 73 veces, 2 visitas hoy)

2 comentarios

  1. Victor 07/10/2018 at 17:44

    El reconocimiento de puntos por trabajar en el servicio público noruego equivale a los mismos puntos en el mismo tiempo trabajado en el sistema publico español?

    Responder
    1. enfnoruega 07/10/2018 at 20:28

      No estoy seguro, porque esta forma con notario y eso me la han informado hace poco. Aunque EURES me dijo que dependia un poco de cada CCAA. Asi que no se que decirte, porque no lo hice personalmente. Lo siento.

      Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *