¿Que mensajería usan en Noruega?

Heisann!

Hoy me apetecía traeros una entrada algo diferente, con una simple curiosidad. ¿Que mensajería es habitual utilizar en Noruega?.

Nosotros en España, desde hace bastantes años ya, usamos muy habitualmente y prácticamente de forma primordial, el WhatsApp como plataforma de mensajería y comunicación con nuestros amigos y familiares. Así nos podemos enviar mensajes, videos, fotos, mensajes de voz y demás cosas para mantenernos al tanto de todo, ya que es más fácil y puedes contestar cuándo puedas, a diferencia de una llamada telefónica.

También se usa bastante Telegram, sobretodo con gente que no conoces (porque no es necesario saber el número de la persona, sólo el pseudónimo que usa en la aplicación), para grupos grandes (tiene muchas más opciones que WhatsApp, aunque cada vez esta última va copiando más) y es una aplicación que funciona muy bien.

Todo este tipo de aplicaciones se empezaron a usar en España ya que las llamadas costaban dinero, y mandar un mensaje por WhatsApp no, y por tanto se volvió muy popular y sustituyó a los SMS e incluso a las llamadas. Pero, ¿y en Noruega?.

Pues en Noruega no es tan así. Aquí al tener tu contrato de teléfono, todas las operadoras te incluyen SMS y llamadas gratis en Noruega, y muchas de ellas (como la que tengo yo), también me lo incluye en todos los países de Europa, así que puedo llamar a quien sea cuándo esté en España como si estuviese aquí en Noruega. ¿Porqué os cuento esto?. Pues porque en Noruega no es habitual utilizar WhatsApp.

¿Que es lo que se utiliza aquí?. Pues normalmente los SMS normales, Snapchat o el Messenger de Facebook. Estos 3 son los métodos más habituales de comunicación (aparte de las llamadas) que se utilizan en Noruega. Con esto no quiero decir que no existan personas que usen Whatsapp/Telegram, pero no es lo habitual.

¿Os parece curioso?. Así que ya sabéis, si os venís a vivir aquí tendréis que cambiar un poco la forma de comunicaros, al menos con los de aquí.

Ha det bra!

(Visitado 168 veces, 1 visitas hoy)

2 Comentarios

  1. Alfredo acosta cena 19/10/2020 at 21:53

    Me gustaria contactar con mis padrinos.
    Para ubicarlos mejor klem fra joachim. Sander . Ane og vidar

    Responder
    1. enfnoruega 19/10/2020 at 21:54

      ???

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *