Reciclaje en Noruega

Heisann!

Os quiero comentar un poco el reciclaje en Noruega, ya que es un tema que tienen muy presente y se lo toman bastante en serio. Aquí la mayor parte (por no decir toda) de la población recicla, y se suelen tener varios cubos de basura era la puerta de casa para poder hacerlo bien (separando los desechos y demás), aunque en cada Kommune (Comunidad Autónoma, por así decirlo) se hace de manera diferente. Yo por ejemplo aquí en el Norte sólo tengo un cubo, pero lo diferencian con las bolsas.

Toda la información de cómo se recicla en la Kommune en la que vives se puede mirar en la web de Sortere. Sólo debes entrar y arriba a la derecha poner dónde vives, y ya entrar en “Kildesortere i X”. Es importante informarse y hacerlo ya que si no lo haces bien es posible que no te recojan la basura de casa (por lo que se te irá acumulando) e incluso que te lleguen a multar. Por eso digo que se lo toman bastante en serio aquí y es de lo más normal del mundo reciclar y separar los desechos para dividirlos y facilitar su recogida.

También, y como ya sabéis y os enseñé por Instagram (aún se puede ver en mi perfil), el caso del las botellas y latas es diferente, ya que se reciclan en el supermercado, en una máquina específica para ello. Os dejo igualmente un vídeo de Youtube para que veáis el funcionamiento básico de la máquina, pero os recomiendo ver el de mi Instagram, que creo que la máquina ha cambiado un poco y os lo explico yo al momento de hacerlo.

Así que ya sabéis, a reciclar como buenos Noruegos.

Ha det bra!

(Visitado 73 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *