Se acerca el día…

Hello alle sammen! Hvordan går det med dere?

Últimamente os tengo algo abandonados, y es cierto, y lo siento, pero tampoco hay demasiadas novedades para contar. Lo único es que ya está confirmado que, después de mi exámen del B1 de noruego (20 y algo de Octubre, no recuerdo fecha exacta) vendrán los chicos de Accurate Care a conocernos. Y esto será a finales de Noviembre.

¿Y que os puedo contar?. Pues varias cosas. La primera es que desde que volví de Alicante mi profesora nos ha metido a mí y a otros compañeros más en “raskere progresjon”. Que viene a ser un grupo de progresión rápida (porque vamos muy bien con el idioma) en los que en lugar de 1 tema a la semana de Helsenorsk (el librito de noruego sanitario) vemos 3. Junto con sus ejercicios y demás. Todo esto aparte de las clases orales que tenemos por Skype con la otra profesora y demás, por lo que estamos bastante ocupados. De ahí que también esté escribiendo menos.

En las clases de Skype orales ahora estamos preparando artículos para la clase que leemos en sykepleien.no (la cuál os la recomiendo para aquellos que sepan algo de noruego y sean enfermeros) y los explicamos y debatimos en clase. Es interesante porque te familiarizas un poco con el vocabulario sanitario y te informas de los temas que inquietan a los noruegos.

Así que así estoy, hasta arriba de cosas que hacer, nervioso por el B1 y aún más por la visita que nos harán los noruegos. Que por cierto os cuento un poco como será (o lo que nos han dicho). Vendrán a Alicante, Madrid y Málaga a conocernos a todos. Pero, se supone, que a aquellos que vamos muy bien, es más una entrevista que una simple toma de contacto. Yo por supuesto iré a Málaga que no me queda muy lejos, y de paso haré una visitilla a mi querida compañera de curso Susana a tomarnos algo y demás. Os iré contando que tal me fué, pero quiero pensar que bien, y si todo va bien, me iré en Diciembre o así. Espero.

Estoy nervioso y emocionado a partes iguales, porque quizás paso mis primeras navidades lejos de mi familia, trabajando en noruega, conociendo gente nueva, empezando una nueva vida….¡Que emoción!

Para finalizar os voy a dejar con un sketch de humor noruego. Al médico no le váis a entender (habla en nynorsk, yo tampoco lo entiendo) pero a los otros dos, si tenéis más o menos nivel, pillaréis algo al menos (no se les entiende mal):

Un abrazo a todos. ¡Os iré contando las novedades!. Ya mismo estoy escribiéndoos desde Noruega…

Ha det bra og god helg!

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *