Televisión en Noruega

Heisann!

Hoy os quiero presentar un poco los distintos servicios que hay para la televisión Noruega, que si bien es cierto se puede recibir por cable (como en España), es cada vez más habitual que estos servicios se proporciones por aplicaciones tipo Netflix, tanto en Apple TV como en Chromecast.

Primero que nada os voy a presentar algunos de los servicios disponibles en Noruega (los más habituales) y luego pasaré a daros alguna recomendación y como lo hago yo.


Servicios de televisión en Noruega

Netflix

Poco hay que decir ya que todos la conocéis. Simplemente deciros que la programación cambia con respecto a España (las grandes series no, pero algunas que hay en España no hay aquí y viceversa) y que tendréis que verlas en Versión Original con subtítulos en Inglés o Noruego. Precios: 89kr el básico, 109kr el estándar y 139kr el Premium.

HBO Nordic

Pasa lo mismo que con Netflix. Series propias y exclusivas. Precio: 99kr

Viaplay 

Es una especie de Netflix (películas y series, incluso algunas propias también. Y muchas Noruegas y de ahí su atractivo para mí) pero de Noruega. Además ofrece un paquete con deporte bastante interesante (que incluye la UCL, Bundesliga y Ligue 1). También tenéis Viafree que es de la misma empresa y que brinda contenido gratuito. Precio: 119kr el básico (pelis y series), 299kr sólo los deportes y 329kr todo junto.

TV2 Sumo

También ofrece películas y series como Viaplay, pero creo que el catálogo no es tan extenso. Además en el pack entran algunos canales en directo de TV2: TV 2, TV 2 Zebra, TV 2 Sportskanalen, TV 2 Humor…

Tiene varios packs diferentes, y ahora os hago resumen. Precios: 99kr el básico con sólo noticias, 129kr con noticias y entretenimiento (los canales que puse más arriba), 179kr si queremos también películas, 399kr si lo que queremos son deportes (y no películas) y 449kr si lo queremos todo.

Dplay

Digamos que se trata de la televisión Noruega “básica” de pago (aunque yo no la tengo contratada). Precios: 79kr el pack de canales en directo (MAX, TVNorge, documentales, series y etc) y 129kr todo eso más el Eurosport.

Strive

Empresa nueva que ofrece La Liga Española de fútbol y la Serie A Italiana. Están en proceso de crear la app para AppleTV y Chromecast, pero de momento se puede ver desde la misma página web con bastante calidad y fluidez. Precios: 79kr al mes o 499kr todo el año.

NRK

La televisión “por excelencia” Noruega, gratuita y con muchísimo contenido tanto en directo como en catálogo. Además también ofrece NRK Super para los niños también de forma gratuita. Aquí os hice un tutorial de como ver esta televisión fuera de Noruega, pero no se si sigue en funcionamiento.


Como recomendación personal es que os hagáis con un Chromecast o Apple TV (yo en mi caso tengo lo segundo, preferencia personal) ya que muchos vendréis como yo y os podrán ir moviendo a otros lugares, y así siempre tenéis la televisión que queráis sin depender de que la TV de la casa sea Smart TV o no. Podéis instalar las app de las distintas televisiones y a disfrutar. Yo en mi caso personal os recomiendo Netflix + Viaplay + Strive (para quien quiera ver la liga). El pack ya lo dejo a gusto de cada uno, pero creo que se complementan bien.

Si sois de ver TV en directo pues quizás os interesan otras opciones, pero no es mi caso, y cuándo quiero algo en directo me voy a NRK y ya está.

Espero que os haya servido 🙂

Ha det bra!

(Visitado 60 veces, 3 visitas hoy)

2 Comentarios

  1. Nati 20/08/2018 at 11:37

    Interesante ??????

    Responder
    1. Enfnoruega 20/08/2018 at 12:03

      ¡Gracias! Creo que son detalles interesantes de saber, y hay más servicios pero os puse los más habituales o interesantes.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *