Cambiar tu carnet de conducir por el Noruego

Heisann!

Hoy os voy a explicar como cambiar vuestro carnet de conducir por el de noruega para que así no os miren raro cuando os pidan la identificación, que me ha pasado varias veces (y no voy a ir con el pasaporte a todos lados).

Si vuestro carnet de conducir es de un país de la Unión Europea, es tan simple como rellenar esta solicitud, pedir un documento llamado “bostedsattest” al Skattetaten (que podéis pedir aquí) y llevar vuestro pasaporte y carnet de conducir original a la oficina de tráfico más cercana. Con eso os harán una solicitud y os dirán que recibiréis respuesta en aproximadamente una semana. Dicha respuesta llega por digipost (si tenéis correo digital) o si no imagino que por correo ordinario.

Cuando os llegue dicha respuesta, volvéis a ir a la oficina de tráfico, con vuestro pasaporte (el carnet original se lo habrán quedado y os habrán dado un papel que vale como carnet temporal) y os hacéis una foto allí, vais al mostrador y terminarán de realizar la solicitud del carnet. Os tocará pagar las tasas (310kr más 70kr de la foto, creo) y os dirán que os llegará el carnet por correo ordinario.

Si vuestro carnet no es de un país de la Unión Europea, podéis ver como se realiza dicho cambio aquí, que está en inglés. No lo explico personalmente ya que evidentemente no lo he realizado y no se exactamente los pasos y esperas a seguir.

Una vez tengáis el carnet, os podéis descargar una app llamada “førerkort” y así tenerlo en el teléfono, por si se os olvida o pierde. Aunque solo es válido en noruega¡.

Ha det bra!

(Visitado 212 veces, 1 visitas hoy)

5 Comentarios

  1. Pedro 19/02/2020 at 13:02

    Hola, gracias por el tutorial, está muy bien explicado. Tengo una duda, ¿el carnet original se lo quedan o te lo devuelven? Si es lo primero, ¿al volver a España hay que pedir un duplicado o sirve el de Noruega?

    Un saludo.

    Responder
    1. enfnoruega 19/02/2020 at 13:10

      Hola!

      El carnet español se lo quedan, pero es válido en toda Europa así que no hay problema.

      Responder
    2. enfnoruega 07/07/2020 at 05:48

      Hola!

      No tendrás ningún problema. Puedes estar el tiempo que quieras en Noruega con el carnet español. En España sirve el noruego, pero puedes pedir cambiarlo si te vuelves porque el original se lo quedan.

      Un saludo!

      Responder
  2. Ley 06/07/2020 at 22:48

    Hola. Yo viajo a españa con frecuencia y necesito el coche para moverme por Madrid, si cambio mi carnet de conducir español a noruego, en España no
    Tendré problemas después?. Cuánto tiempo puedes conducir en Noruega con el carnet español? Gracias.

    Responder
    1. enfnoruega 07/07/2020 at 05:48

      Hola!

      No tendrás ningún problema. Puedes estar el tiempo que quieras en Noruega con el carnet español. En España sirve el noruego, pero puedes pedir cambiarlo si te vuelves porque el original se lo quedan.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *