Sobre mí

Mi nombre es Jesús y nací en 1990 en El Puerto de Santa María, Cádiz (España) y llevo en Noruega desde Enero de 2018. Durante toda mi juventud he sido una persona inquieta e imaginativa, e incluso sufrí bastante bullying en el colegio y en la zona en la que yo vivía, por lo que me volví una persona bastante tímida. A pesar de ello, siempre he tenido un gran afán por ayudar a la gente que me importaba y la sanidad me empezó a llamar la atención desde muy pequeñito.

Soy el pequeño de 4 hermanos, así pues tengo 2 hermanas y un hermano, que es el mayor de todos. Una de mis hermanas también es enfermera, como así también dos de mis cuñados, por lo que somos 4 enfermeros en la familia. ¿Te tiene que dar un infarto o pasarte algo?. Que te pase en una reunión familiar nuestra, que tienes a 4 enfermeros dispuestos a ayudarte.

Fuera de bromas, mi familia siempre ha sido muy de cuidar a los que les importa, y por eso varios de nosotros hemos estudiado algo relacionado con la sanidad. De mi hermana enfermera aprendí mucho sobre la profesión, así como que en España es muy complicado conseguir un futuro decente y estable, y por eso me vine a Noruega.

Yo no siempre quise ser enfermero, quería ser médico (que típico, ¿verdad?), aunque antes de todo eso estudié laboratorio de diagnóstico clínico y luego intenté entrar en medicina, pero guardándome como segunda opción enfermería. Caprichos de la vida, no entre en medicina pero si en enfermería, y me embarqué en ese maravilloso viaje que cambió mi vida por completo. Me enamoré de la profesión y, gracias a ella, me ha surgido la posibilidad de venir a trabajar a Noruega y labrarme el futuro que siempre quise.

Con este blog quiero dar mi punto de vista sobre todo lo relacionado con el país, la sanidad y el trabajo como enfermero aquí en Noruega y, sobretodo, daros toda la información posible sobre el papeleo, documentación, recursos útiles y ofreceros herramientas para aprender o mejorar vuestro nivel de Noruego.

No dudéis en preguntarme lo que necesitéis. Podéis seguirme en cualquiera de mis redes sociales o mandarme un correo en la sección de contacto.

Snakkes!

SÍGUEME