Mudanza

Hei alle sammen!

Disculpadme porque hace muchísimo tiempo que no actualizo el blog, pero han sucedidos varios cambios importantes en mi vida y, entre la falta de tiempo y ganas (no sólo de escribir, si no de muchas cosas) pues lo he ido dejando y dejando, pero bueno aquí vuelvo para contaros que me he mudado. ¿A dónde?. Pensaréis. Pues a Hasvik.

Hasvik está al Norte de Noruega. Tan al norte que es una isla, y que más al norte está Svalbard. Es un sitio tranquilo, pequeño y con gente muy agradable. Con un dialecto….diferente, digamos. Hay gente con Skarre-R, gente que habla muy rápido, gente que usa mucho nynorsk….y te tienes que acostumbrar a ciertas palabras y entonaciones, pero bueno, no va mal en ese sentido.

Lo peor es la soledad. Estoy aquí sólo, vivo sólo, trabajo al lado de casa (20 segundos literales) y apenas llevo un mes aquí, lo que da como resultado que apenas conozco a nadie y en mi tiempo libre no hago muchas cosas (por no decir nada) fuera de casa, así que te sientes sólo. Pero bueno, espero ir arreglando eso poco a poco e ir conociendo gente.

Como punto muy positivo, aparte de la tranquilidad, que la gente es súper agradable, vivir al lado del trabajo y que el trabajo está muy bien, es la naturaleza que hay aquí. El sitio es espectacular, y para muestra algunas fotillos:



Y esta última la tomé desde la terraza del trabajo a las 3.50 de la mañana. Y no, no es broma:


Pero por lo demás, todo muy tranquilo. Apenas hay una tienda, el Posten, un pub, un hotel, una iglesia….y deja de contar. Ni peluquero, ni tiendas de ropa, ni gimnasios ni nada de nada. Todo lo que compres, o pillas barco o pides por internet (que es lo que hago yo). Y el supermercado, como no es ni Kiwi ni Rema1000 (y es el único que hay) pues es bastante carillo. Pero es lo que hay.

Ha det bra!

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)

6 comentarios

  1. katia 27/04/2018 at 20:25

    Vaya!!! Yo soy italiana, vivo y trabajo en Inglaterra desde hace 5 anos.. Pero siempre me ha gustado Noruega, por la nieve, me imagino alli la naturaleza, esquiar… No se 😛
    estaba buscando informaciones sobre agencias para trabajar en Noruega, y asi he encontrado global working y luego tu blog!!! 🙂 Gracias por compartir informaciones, es muy util!

    Responder
    1. Jesús 27/04/2018 at 22:57

      Hola Katia! Bienvenida, gracias por pasarte y me alegro de que te guste el blog. Noruega tiene sus cosas buenas y malas, como cualquier sitio, aunque yo de momento estoy bastante bien, y los problemas que tengo nada tienen que ver con el país. ¿Que tal por Inglaterra?. ¿Te vas a mudar a Noruega? jajaja

      Responder
      1. katia 29/04/2018 at 01:08

        la verdad es que lo estoy mirando… estoy cansada de vivir en Inglaterra por muchas razones incluido lo del brexit… tu crees que es posible hacer el curso de noruego trabajando?

        Responder
        1. Jesús 29/04/2018 at 06:55

          Si que lo es, conozco bastante gente que lo hizo así pero se hace duro. Pero bueno, yo te animo a ello si estás cansada de Inglaterra! 🙂

          Responder
  2. katia 29/04/2018 at 15:15

    cuanto habeis tardado entre empezar el curso y ir a Noruega?

    Responder
    1. Jesús 29/04/2018 at 15:40

      Pues en mi caso concreto unos 9 meses desde empezar el curso y llegar a Noruega. Más o menos 🙂

      Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *