4 días en Tromsø

Heisann!

La entrada de hoy va a ser un poco diferente a lo que os tengo últimamente acostumbrados. No vamos a hablar de papeleo, ni de información sobre Noruega o de trabajo ni nada por el estilo. Esta vez os voy a contar (muy por encima) mi viaje de 4 días a Tromsø.

Tromsø es la capital del norte de Noruega, la ciudad más importante y grande del norte del país y que, a pesar de ser bastante pequeña (sobretodo si la comparamos con cualquier ciudad Española, puesto que tiene unos 80.000 habitantes), tiene muchas cosas que ver y disfrutar.

La ciudad es preciosa. Llena de encanto y personalidad, y todo bastante “a la mano” andando, ya que no necesitas transporte de ningún estilo para ir a las principales zonas o lugares turísticos. A excepción del “Fjellheisen” por ejemplo, que está a 45 minutos aproximadamente andando del centro, aunque yo fui andando.

No os voy a poner fotos, porque no terminaría nunca la entrada (y porque las tenéis en Instagram, que puse como 30 publicaciones en 3 días, una pasada). Lo que si os voy a dejar es el vídeo que hice para Youtube, en el que os enseño un poco de todo:[youtube v=”8uDmHw7Bz08″]

La ciudad tiene muchas cosas que ver, y yo seguro que me he dejado muchísimas: Polaria, que es un acuario muy chulo en el que podréis ver, entre otras cosas, 4 focas que viven allí y podréis asistir a su rutina diaria de ejercicios, Fjellheisen, que es lo que veis en la foto superior, el museo polar, la calle principal (Storgata) llena de tiendas y de fachadas de colores, Ølhallen, que eso pub más antiguo de la ciudad y que tiene una variedad de cervezas bastante curiosa, el puerto, que es una maravilla para la vista, y que además tiene unas vistas del otro lado de la ciudad bastante impresionantes, Ishavskatedralen, que es una catedral bastante famosa y que, además, es la catedral más septentrional del planeta y algunas cositas más.

Yo, en estos 4 días, he intentado ver lo máximo posible (y en el video os lo enseño todo, excepto el Ølhallen), y me he quedado enamorado de la ciudad. Os aconsejo que, si podéis, vayáis a visitarla unos días vosotros también, ya que aunque en el video os intento enseñar el máximo posible, creedme cuándo os digo que no le hace para nada justicia a lo que se siente estando aquí y verlo con vuestros propios ojos.

La verdad es que estos 4 días de desconexión me han venido muy bien, aunque estoy bastante cansado (escribo esto desde el aeropuerto aún), pero me queda sólo esta semana antes de ir a España de vacaciones, que en principio voy el día 8. Os iré avisando de fechas más concretas por Instagram, para todos aquellos que os apetezca tomar una cerveza.

Snakkes!

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *