Guías,  Noruega,  Noruego

Språkkaffe

Heisann!

Hoy os quiero hablar de los språkkaffe, pero, ¿que narices es esto?. Bien, os lo voy a explicar muy fácilmente.

Un språkkaffe es un lugar (puede ser una cafetería, una biblioteca o dónde sea) en el que se reúnen personas interesadas en aprender un idioma (en este caso, Noruego). Generalmente son inmigrantes (evidentemente) pero muchas veces también van nativos y profesores del idioma que sea para ayudar a los inmigrantes con el idioma. En muchos de ellos, además, se hacen intercambios idioma-idioma. Es decir, yo por ejemplo que soy Español iría a aprender Noruego con alguien que sepa Noruego y quiere aprender Español.

¿Que es lo más interesante de todo esto?. Lo primero es que es gratuito, y lo segundo es que conoces gente para seguir practicando y además practicas lo más complicado: El hablar.

De acuerdo Jesús, diréis, ¿pero dónde puedo encontrar estos sitios?. Bueno. lo más normal es que sea en las bibliotecas de las ciudades en las que estéis, así que yo empezaría preguntando por allí. En algunos sitios existen cafeterías que lo hacen a menudo, pero son casos puntuales y los tendréis que descubrir vosotros mismos. Así que os dejo estas opciones:

  • Bibliotecas: Como dije, en las bibliotecas de vuestra ciudad. Id a preguntar. Como ejemplos os pongo esta de Stavanger o las Deichman de Oslo.
  • Cafeterías o pubs: Estas son particulares de cada ciudad y os tocará investigar y preguntar por vosotros mismos.
  • Cruz Roja: Ofrecen esto mismo en sus instalaciones. Podéis verlo aquí y en «få norsktrening» elegid vuestra ciudad, y os saldría email y demás para preguntar por eso.

Y eso es todo chicos, espero que os ayude muchísimo esta información y además os lo pondré en el menú superior, en «Noruego/a» para que esté a mano aunque pase el tiempo.

Ha de godt!

Mi nombre es Antonio y soy un enfermero gaditano trabajando y viviendo en Noruega. En este blog contaré mis andaduras por dicho país y os compartiré información útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptando el uso de las mismas.  Más información