Guías,  Noruega,  Papeleo

Los problemas de papeleo

God ettermiddag!

Vaya semanita llevo chicos. Entre las clases (de 9:30 a 12 de la mañana), estudiar Noruego, el gimnasio (hay que cuidarse) y el papeleo….no paro en todo el día. Ay el papeleo. Me tiene loco ya. Os cuento un poco todo lo que me está pasando.

Empezamos por las traducciones, que ha sido lo más fácil. Le pedí a un compañero que se va en breves a Noruega (gracias Juanma) el contacto de la traductora jurada que el usó, que me contó que es la más barata que encontró y demás (quien necesite el contacto, que me lo diga). Total, le mando el título y el certificado académico por email, y me dice que serán 65€. Acepto y sin problema, ayer me mandó el escaneo y me dijo que ya estaba mandado por correo, imagino que mañana o el Lunes llegará. Una cosa menos.

Los contratos ya están enviados por email y por correo ordinario a Noruega, otra cosa que si que ha resultado fácil hacer, no hay problema. Igual pasó con las referencias (aunque solo tengo una, un profesor quiere verme en persona, cosa que dudo que vaya a hacer), algo rápido y sencillo al fin.

Llegamos al pasaporte….toca renovar, y no me dan fecha hasta el 10 de Mayo. Hablo con Global Working y les cuento que en la oficina de renovación me han dicho que me lo pueden renovar antes si llevo un contrato firmado y compulsado de la empresa. Evidentemente me han dicho que da igual, que me espere a ese 10 de Mayo y ya. Primera cosa que se retrasa…

El certificado de penales lo voy a pedir mañana, me voy a pasar por el juzgado y voy a rellenar el papel de las narices, pagaré las tasas y a esperar (unos días solo, espero) a que me llegue a casita. Tampoco es complicado pero di como 3 vueltas para saber donde narices preguntar y pedirlo. Tiene cojones.

Y por último y lo más coñazo de todo, las putas vacunas. Mi madre y yo no encontramos mi cartilla de vacunación (soy del 90, ha llovido ya, y me he mudado y he vuelto a casa). Fuí a mi Centro de Salud a preguntar para hacerme una copia o lo que fuera, y no había datos en el ordenador, así que el enfermero me pidió mi teléfono para llamarme en unos días, que iba a mandarlo a Cádiz a ver si allí había algo. Vale, pues me ha llamado esta mañana y resulta que no hay ningún dato. Mandé email a Global Working y estoy a la espera de respuesta, aunque imagino que me tocará vacunarme de nuevo de ciertas cosas y ya, pero es otra cosa que se retrasa y me da mucha rabia.

Así que como véis, todo lleno de problemas y más problemas por el camino, pero bueno, a solucionarlo todo poco a poco y a seguir adelante. Otro día os contaré un poco que tal las clases de Noruego, pero os adelanto que bastante bien. Thea es un encanto de profesora. Hei Thea! (por si me lees algún día).

Ha det bra!

Mi nombre es Antonio y soy un enfermero gaditano trabajando y viviendo en Noruega. En este blog contaré mis andaduras por dicho país y os compartiré información útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptando el uso de las mismas.  Más información