Mi contrato fijo

Heisann!

Parece que fue ayer cuando puse los pies por primera vez en este país, o cuando empecé a estudiar Noruego. Ha pasado ya un año y medio de lo primero, y más de dos años de lo segundo. El tiempo vuela, y más cuando te vas acercando a los 30 años ya.

Auroras Boreales en Hasvik, norte de Noruega

Llegué a Noruega realmente sin nada que perder, a un país totalmente desconocido (aunque me encantaba, desde siempre), con una noción del idioma y sin haber trabajado jamás cómo enfermero. Sólo podía ganar.

Accurate Care fue la empresa que me contrató para trabajar en Noruega como enfermero, con un contrato indefinido con ellos, pero que consistía en cubrir bajas en distintos puntos del país, por lo que cada pocos meses tenía que estar mudándome de un lugar a otro. Tiene su parte genial, como que he podido ver distintas partes de Noruega, he conocido mucha gente gracias a eso y he visto partes del país que son alucinantes. Además, la empresa se encarga del alojamiento, las mudanzas y demás, por lo que ha sido una experiencia espectacular. Y les agradezco enormemente la oportunidad y todo lo que han hecho por mí desde que llegué al país.

Pero después de un año y medio aquí, a uno que tiene ya casi 30 años, le va empezando a apetecer asentarse en un sitio. Al menos como primer objetivo (y el futuro dirá si te mudas por trabajo, o si te quedas por ahí). Y la oportunidad ha llegado ahora. Ya estando en el norte me dejaron caer que querían contratarme como fijo, pero estaba demasiado lejos de la “civilización” como para siquiera planteármelo. Pero aquí puedo vivir en Trondheim y venir a trabajar en coche a diario (aunque sea un rato conduciendo), y viviría a 30 minutos del aeropuerto de la ciudad.

Trondheim, mi nuevo hogar

Sé que voy a ahorrar mucho menos que antes, porque ahora tengo que pagar lo que toda persona paga en su vida: Alquiler, comida, coche, seguro y etc. Pero es algo que tenía que llegar, y sé que me hará crecer como persona también, ya que no es igual que vivir “de gorra” y tener todo el dinero para ti.

Hacia Accurate Care sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que me han ayudado y todo lo que me han ofrecido y cuidado (por llamarlo de alguna manera) desde que empecé a trabajar con ellos. Ninguna empresa es perfecta, pero yo no puedo decir nada malo.

Así pues, este post sólo era para esto. Informar de que he aceptado un contrato fijo aquí donde estoy ahora, que comenzará el 1 de Septiembre. Ya era hora de empezar a vivir como “una persona normal”.

Ha det bra!

(Visitado 94 veces, 1 visitas hoy)

12 Comentarios

  1. Cristina 26/06/2019 at 18:35

    Hola! que buenas noticias y que alegría al leer este post que te hayan hecho indefinido, por lo que he entendido hace un tiempo ya te querían hacer fijo pero estabas en una zona muy lejana, y entonces les dijiste que no? Y ahora viviendo en Trodehim ¿a cuanto tiempo tienes el trabajo, puedes ir en transporte publico?
    Y me gustaría saber en que centro trabajaras (me refiero resi, rehabilitación, domiciliaria), horario, cuantos findes al mes, cuando libras si no es mucho pedir para saber un poco mas de las condiciones de allí y si tienes pensado estudiar especialidad.

    Muchas gracias

    Cristina

    Responder
    1. enfnoruega 26/06/2019 at 18:40

      Hola Cristina!

      Muchas gracias por alegrarte por mí 🙂

      Sí, cuando estuve en Hasvik ya me lo dejaron caer, pero estaba demasiado al norte y sobretodo demasiado lejos de la civilización. Para mí no era ni planteable, aunque para unos meses es una zona espectacular. Aún no me mudé a Trondheim (estoy buscando piso), pero estaré a 1h más o menos de aquí, o algo más. Pero prefiero eso a vivir por aquí cerca y tener poquito que hacer, quiero vivir en la ciudad. Podría venir en transporte público, pero hasta aquí viene cada bastante (tanto el bus como el barco) y vendré en el coche que me he comprado.

      Voy a trabajar donde estoy ahora, que es un centro de rehabilitación. Mi horario “básico” (es un turno rotatorio de 6 semanas) hace que tenga 4 fines de semana libre de cada 6, pero estoy seguro de que me ofrecerán guardias extras (como hasta ahora, que además eso significa más dinero) y que algunas cogeré. Los días libres son eso, sobretodo los fines de semana, aunque como digo seguro aceptaré al menos 2-3 guardias extras al mes, depende de cómo me pille.

      Lo de la especialidad ya me lo plantearé algo más adelante. Quizás estudio algo que me venga bien en el puesto que ya tengo o lo que me apetezca trabajar el día de mañana, tengo mucho tiempo para pensarlo 😀

      Cualquier cosa me dices!

      Un abrazo

      Responder
  2. CRISTINA 26/06/2019 at 19:15

    A que guay pues entonces esta muy bien!! 🙂 y lo de hacer guardias extras si te compensa también. Por lo que veo tampoco tienes intención de volver a largo plazo a España jejeje

    Muchas gracias!!!

    Responder
    1. enfnoruega 26/06/2019 at 19:20

      Hola!

      Sí, la verdad es que tener la posibilidad de hacer guardias extras siempre da flexibilidad, así que genial. Y evidentemente no, no tengo intención de volver a España, pero quién sabe!

      Un abrazo! Y gracias a ti.

      Responder
  3. Denis Cano 25/07/2019 at 03:38

    Hola buenas noches quiero saber más de tan bella experiencia.

    Responder
    1. enfnoruega 25/07/2019 at 10:17

      Hola!

      Pues si no detallas más, sólo te puedo decir que leas el blog, que está todo por ahí.

      ¡Un saludo!

      Responder
  4. Dionisio 10/10/2019 at 08:52

    Hola! mi nombre es Dionisio,

    Soy enfermero, tengo 47 años,

    Aquí en España, como es bien sabido, los enfermeros lo tenemos muy mal yo, por ejemplo, estoy cuidando a mi madre que tiene Alzheimer (con un GDS 7) y no recibe ningún tipo de ayuda salvo la ayuda a domicilio, pero, la tenemos que pagar. Estoy trabajando en un sistema de salud, tengo Reduccion de Jornada, pero en vez de ayudarme me “pisan el cuello” y eso que tienen una Dirección General de Humanización de los cuidados, para que veas.

    Te quería preguntar como lo tendría yo, o los de mi edad, para trabajar en Noruega, llevo ya varios años queriéndome ir pero no me he ido aún por cuidar con dignidad a mi madre.

    Un saludo.

    Responder
    1. enfnoruega 10/10/2019 at 08:56

      Hola Dionisio,

      Siento mucho lo de tu madre, pero estoy seguro de que está siendo cuidada fenomenalmente. Todo mi apoyo desde aquí para vosotros.

      La edad no es un problema, si quieres venir ponte en contacto con alguna empresa de reclutamiento y te meterán en un curso de noruego y demás para poder venir aquí.

      Mucho ánimo!

      Responder
      1. Dionisio 10/10/2019 at 09:13

        Así es, la cuido como se merece, con dignidad.

        Muchas gracias por contestar, cuando pueda me iré para allí. Lo dicho, MUCHAS GRACIAS por tus aportaciones.

        Saludos.

        Responder
        1. enfnoruega 10/10/2019 at 10:02

          No hay de que compañero. Gracias y suerte!

          Responder
  5. Isela 04/10/2020 at 02:21

    Hola como estas, que bueno que te este yendo excelente, quisiwra hacerte una consulta, soy enfermera peruana , hay posibilidades que una enfermera peruana pueda ir a trabajar a Noruega
    Gracias

    Responder
    1. enfnoruega 04/10/2020 at 06:14

      Hola!

      Siempre que convalidar el título y demás no hay problema. Tendrás que aprender el idioma.

      Lo que no se es si hay empresa de reclutamiento para no europeos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *