Primeros días

Hei alle sammen!

Me disculpo con todos por la ausencia estos días, pero están siendo unos días de locura y os los voy a intentar resumir hoy, así sabréis los primeros días en Noruega como han sido, pero ya os aviso que han sido intensos y estoy cansado, pero muy bien, adaptándonos (yo y mi pareja, que ha venido de visita), haciéndome al horario, trabajo, idioma….ya os podéis imaginar.

Como ya sabéis salí de España el miércoles, y llegamos a Ås (dónde íbamos a vivir) a las 20.30 más o menos, por lo que llegamos muy cansados. Prácticamente llegamos, saludamos a los que estaban por allí (gracias por la ayuda y la información, por cierto) y fuimos a un Rema1000 que había cerquita para comprar alguna cosita para ir tirando. Volvimos a la casa, cenamos pasta y nos fuimos a dormir, que trabajábamos el Jueves a las 8 de la mañana. Bueno, “trabajar”. Teníamos opplæring (enseñanza) que es obligatoria aquí un par de días. Tuve opplæring también el viernes, el sábado (aunque no fué tal, faltó una compañera en la planta de abajo de la resi y me pusieron a mi junto con otra compañera que había abajo) y el domingo, y ya libre hasta el viernes noche.

Eso conforme al trabajo, más o menos. Con respecto a la casa, ya vivo en Ytre Enebakk (bastante más cerca del trabajo) en una casa bastante chula. Un par de fotos para que podáis verla un poco:


Esta es una visión desde el salón a la cocina (que está allí al fondo), bastante amplio y la cocina bastante grande. La casa tiene de todo, la verdad. No puedo quejarme. Hasta terraza, aunque ahora con lo que está nevando poca utilidad tiene. La terraza es esta:

Es más grande de lo que se ve, que sólo le hice foto a media terraza. Pero cuándo se vaya la nieve es un buen sitio para salir a tomarse algo o incluso hacer una barbacoa y cositas así. En el baño, la ducha tiene hasta radio, que es un puntazo. Y es de estas en las que te puedes sentar y te da un masajito en la espalda.

Respecto a precios (que seguro que muchos os lo preguntaréis) os lo puedo resumir en un par de cosas. Carne, verduras, frutas y pescado es caro en general, vayas dónde vayas. Lo demás, yo suelo comprar en Kiwi porque su marca blanca (First Price) es bastante barata. Yo llené ayer un carro con de todo y salió la compra unas 700kr, aproximadamente. Ahí os lo dejo como dato. Hoy hemos comido arroz, carne, huevo frito y queso en pan de pita. Bueno, mi novia no lo quería en pan, así que os enseño el plato de ella:


El vaso no es agua sucia, no. Es agua con concentrado de zumo (saft en noruego) tipo Tang que hay en España, que sale a bien de precio y dura bastante. De hecho aún tengo y lo compré el día que llegué aquí y sólo estoy bebiendo eso. Bueno eso y agua del grifo, de la cuál tengo que decir que es un auténtico gustazo. Sale brutalmente fría, con lo que me gusta a mi el agua fría y poder beberla tal como sale y no tener que esperar a que se enfríe en el frigorífico…que alegría.

Por otro lado, esta noche ha caído una nevada bastante curiosa, y nos hemos levantado con esta imágen del coche y de las afueras de la casa:


Nos hemos tirado como 2h para quitar toda esa nieve y dejar el coche y la entrada de la casa despejada. Sin exagerar había como medio metro de nieve. Una locura, pero ha sido divertido y bonito de ver y disfrutar.

Para terminar os quiero dejar con un par de videos, uno hecho por mi pareja y otro por mí, de como quitaba la nieve de afuera y de la cantidad de nieve que había ahí. Nos lo hemos pasado realmente bien quitándo la nieve y jugando con ella, la verdad, aunque hemos terminado bastante cansados. Aviso que son videos de directos de Facebook, por si nos véis hablando con gente que no está o algo así.

https://youtu.be/MPb7kpkXjb

En este mi novia me graba un poco y se da una vueltecita por los alrededores de la casa.

https://youtu.be/IjYqcEcdC-c

Y aquí podéis ver a mi novia probando cuánta nieve hay y pegando gritos al tirarse en la nieve. ¡Ha sido muy divertido, la verdad!

Y nada chicos, ya sabéis que podéis comentar lo que queráis y mandad algún Email si tenéis dudas de algo.

Ha det bra!

(Visitado 32 veces, 4 visitas hoy)

3 Comentarios

  1. Azahara 18/01/2018 at 20:00

    Herregud! No me puedo creer que haya tanta nieve…xD Aunque, ¡la casa me parece bastante guay!
    ¿Harás algún post más sobre cómo es la dinámica en el trabajo?¿Te ha sido difícil adaptarte al idioma?
    Y también si harías algunas recomendaciones, cosas que aconsejarías para los primeros días.
    Espero que te vaya todo genial (que segurísimo que sí) y que disfrutes mucho la experiencia.
    Ha det!

    Responder
    1. Jesús 19/01/2018 at 00:01

      Hola Azahara
      En los próximos días (a ver si mañana) haré otro post contando cosillas del trabajo, idioma, recomendaciones varias y demás, que estoy en mis días libres y he aprovechado para descansar y desconectar bastante con mi novia y demás. En la próxima entrada contaré un poco de todo.
      Gracias por los ánimos!

      Responder
      1. Azahara 19/01/2018 at 10:59

        ¡Estaré atenta entonces a la próxima entrada! Hasta entonces, que disfrutes muuucho en tus días libres ??

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *