Guía: Fødselsnummer

Heisann!

A pesar de aún no haber recibido el fødselsnummer (estoy con el papeleo), creo que es buen momento y es buena idea contaros un poco los pasos a seguir para poder pedir el mismo, así que vamos allá.

Una vez vengáis a Noruega, lo primero que tenéis que hacer es ir a la Skattekontoret (oficina de impuestos) y a la policía para pedir el D-nummer y el registreringsbevis. El primero es el «DNI provisional», y lo segundo es un papel que os da la policía diciendo que os mudáis a Noruega y que luego os será necesario para pedir el fødselsnummer (papel que a mi no me dieron y por eso estoy tardando más ahora).

Para no enrollarme de más, podéis ver la pequeña guía de cómo pedir el D-nummer y que es el fødselsnummer. Así que supongamos que ya tenéis los papeles necesarios, así como el D-nummer y el registreringsbevis. Ademas os aconsejo, mientras no tenéis el fødselsnummer, pedáis el MiniD (aunque ponga fødselsnummer, es válido el D-nummer también) justo cuándo recibáis el D-nummer, puesto que os ayudará en ciertas cosas (como poder usar la web de Altinn).

Una vez con todos los papeles (leed la entrada que os he enlazado del fødselsnummer para que sepáis que papeles necesitáis y los que os tiene que dar la empresa), entráis en la web del skatteetaten, elegís la ciudad que mejor os venga para ir a la oficina en persona y pedís una cita con el «folkeregister». Acudís el día y la hora escogida, entregáis los papeles y tendréis que esperar un par de semanas para recibirlo en el buzón de casa, al igual que pasó con el D-nummer.

Una vez ya con el fødselsnummer vuestro poder, habláis con vuestro banco para pedir el BankID y así ya tenéis absolutamente todo. BankID es para identificaros digitalmente, pero podéis leer mucho más sobre él en su página oficial.

Y eso es todo, ¡enhorabuena!

Ha det bra!

(Visitado 245 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *